WhatsApp mejora la privacidad en sus grupos - Formación Integral a Trabajadores - Formación Bonificada para empresas
Go to Top

WhatsApp mejora la privacidad en sus grupos

Seguro que en alguna ocasión te ha molestado que te incluyeran en un grupo de WhatsApp sin tu consentimiento. No solo por el hecho de recibir los mensajes de ese grupo, sino porque todas las personas incluidas en dicho grupo pueden tener acceso a tu número de teléfono sin tu permiso.

Esto supone un agujero en la privacidad de los usuarios de la App, por lo que la compañía ha decidido tomar medidas para solucionarlo.

La solución que ha desarrollado la aplicación de mensajería es una nueva opción en el menú ajustes de la app. Esta nueva opción ya está disponible y según declaraciones de la propia compañía, se expandirá a todos los usuarios durante las próximas semanas.

El nuevo desarrollo permite configurar quién tendrá permiso para añadirte a nuevos grupos y funcionará a través de invitaciones. Vamos a ver las tres opciones disponibles:

  • Todos: se trata de la misma opción que hay hasta ahora. Es la opción por defecto.
  • Mis contactos: en este caso, solo aquellas personas que tengas guardadas como contacto te podrán añadir a un nuevo grupo.
  • Nadie: la opción más radical. Nadie puede meterte en un nuevo grupo. Serás tú quien decidas a través de una invitación si te unes o no. Es la solución más restrictiva, pero donde también tendrás más control de los grupos en los que estás.

Cuando alguien nos quiera añadir a un grupo y por nuestra configuración de privacidad no se permita, la red le pedirá a esta persona que nos envíe una invitación privada a través de un chat individual. La invitación privada expirará tres días después de su recepción.

Para poder configurar esta nueva funcionalidad, el usuario tendrá que acceder a Ajustes/Cuenta/Privacidad/Grupos y ahí determinar su nivel de disponibilidad de cara a los mismos.

Esta nueva opción es un paso importante de cara a la privacidad, ya que estará en nuestras manos decidir qué nivel de restricción configuramos.

Fuente: Xataka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
//Optimizacion Google Fonts