Dossier de Alergias, alérgenos restaurantes, alérgenos hostelería
Go to Top

Dossier de Alergias

Nuestro servicio 

Nuestro equipo de expertos te ayuda a elaborar tu Dossier de Alérgenos. Sólo tienes que enviarnos los platos de tu carta y nosotros nos encargamos de todo lo demás:

– Analizamos todos los alérgenos que puede contener cada producto, incluyendo los etiquetados que son productos con gran dificultad.

– Elaboramos el dossier y lo avalamos.

– Elaboramos el cartel para informar al cliente en el establecimiento.

Solicita más información

He leído y acepto la política de privacidad


Reglamento UE Información Alimentaria al Consumidor

En los últimos años se ha producido un aumento de casos de personas con alergias e intolerancias alimentarias. De ahí la creación de la normativa de alérgenos.

Con el objetivo de minimizar el impacto de estas enfermedades, el 13 de diciembre de 2014 entró en vigor en España el Reglamento no 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo del 25 de octubre de 2011, según el cual, todas las empresas de hostelería están obligadas a proporcionar a sus clientes información sobre los alérgenos que puedan contener los alimentos.

Esta nueva normativa obliga a informar a consumidores y clientes de la presencia de las sustancias que puedan causar intolerancias y alergias alimentarias de todos los alimentos no envasados, así como los envasados a granel.

¿Quién tiene obligación de informar?

Esta información afecta a los establecimientos que:

– Sirven comidas como bares, cafeterías, restaurantes o similares.

– Venden alimentos sin envasar o envasados a petición del consumidor, como por ejemplo fiambres, panes, sándwiches, tartas, comidas preparadas u otros alimentos a granel.

– Venden o suministran alimentos sin envasar a otros establecimientos como escuelas, hospitales, residencias de mayores, restaurantes, etc.

 

 

//Optimizacion Google Fonts