Hoy se celebra el Dia Europeo de la Protección de Datos
Go to Top

Día Europeo de la Protección de Datos

Día-Europeo-de-Protección-de-Datos

El 28 de enero se celebra el Día Europeo de la Protección de Datos, una iniciativa promovida por la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de protección de datos de los Estados miembros de la Unión Europea.

El objetivo principal de esta celebración es impulsar entre los ciudadanos el conocimiento de sus derechos y responsabilidades en materia de protección de datos y privacidad.

A lo largo del pasado año 2018, se han implantado muchas novedades legales en materia de Protección de Datos. Desde el 25 de mayo de 2018 es de obligado cumplimiento en Europa el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y el pasado 7 de diciembre entró en vigor en España la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD), que adapta la normativa española a dicho reglamento.

Todas las empresas deben adaptarse a estas nuevas normativas para cumplir la ley y no exponerse a sanciones. Pero, además, es muy importante dedicar esfuerzos a la formación de los empleados en la materia.

Muchos de los problemas o brechas de seguridad que se producen en las empresas, están provocados por la falta de formación de los empleados en protección de datos. Por eso, es fundamental realizar formaciones tanto a los empleados que ya trabajan en la empresa, como a las nuevas incorporaciones que se lleven a cabo.

En Formación Integral a Trabajadores impartimos las formaciones necesarias en la materia. Dichos cursos son 100% bonificables y de modalidad online, lo que permite una gran flexibilidad en su desarrollo.

Asimismo, en caso de que tu empresa todavía no haya realizado los procesos necesarios para adaptarse a las nuevas normativas, ponemos a tu disposición los servicios de una compañía colaboradora especialista en Protección de Datos.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
//Optimizacion Google Fonts