Go to Top

Carnet de Manipulador de Alimentos

Obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos

En Formación Integral puedes obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos de alto riesgo y permanente válido para toda España.

La formación es online y va dirigida tanto a particulares, como a empresas que necesiten formar a sus trabajadores.

Promoción Especial: 2×1=30€


Solicita información

Al enviar sus datos acepta nuestra política de privacidad




¿Quién se considera Manipulador de Alimentos?

La Ley define como manipulador de alimentos a “toda aquella persona que por su actividad laboral tiene contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio”.

¿Qué conocimientos proporciona el Carnet de Manipulador de Alimentos?

Para obtener el carnet de Manipulador de Alimentos, el profesional aprenderá diversas cuestiones como una correcta higiene alimentaria, términos adecuados en relación a esta higiene alimentaria, posibles fuentes de contaminación de alimentos y cómo prevenirlas, conocer y saber tratar posibles alergias alimentarias o información sobre la conservación de alimentos, entre otros.

¿Qué otorga el Carnet de Manipulador de Alimentos?

Otorga la titulación que exigen de cara a cualquier inspección de sanidad.

¿Para qué es necesario?

Ya hemos plasmado la definición de manipulador de alimentos y ahora hablaremos de los sectores y profesiones donde es necesario disponer del Carnet de Manipulador de Alimentos:

– Sector alimentario: cualquier profesional de este sector debe contar con dicho carnet: charcuteros, carniceros, pescaderos y demás relacionados.

– Sector hostelería: cualquier profesional que vaya a trabajar en un restaurante, bar, hotel o cualquier otro lugar en el que se vaya a tratar de alguna forma con alimentos: cocineros, equipo de cocina, camareros, auxiliares y demás relacionados.

– Sector distribución: este sector engloba profesionales como personal de supermercados, reponedores, repartidores o transportistas.

 

 

//Optimizacion Google Fonts