Aumenta tus ventas con las redes sociales de tu empresa
Go to Top

Aumenta tus ventas con las redes sociales

tendencias-redes-sociales-2019

Si tienes una empresa, sea cual sea su sector, este contenido te interesa. Te contamos 5 claves para que tu negocio obtenga beneficios de las redes sociales en 2019.

CONTENIDO EFÍMERO O FAST CONTENT

El 91% de las marcas españolas lleva a cabo acciones de marketing de contenidos, según el III Informe de Marketing de Contenidos llevado a cabo por Hoyreca.

Los usuarios cada vez son más inmediatos y quieren las cosas aquí y ahora. Y la mayoría del consumo de Internet lo realizan desde el móvil. Por eso las redes sociales, están presentes durante todo el día en nuestras vidas. Pero lo cierto es que les prestamos atención en intervalos cortos. Por eso, los usuarios cada vez consumen más contenidos concentrados y efímeros, que les permitan saltar de uno a otro con rapidez y sencillez.

Este tipo de contenido comenzó con los “snapshots” de Snapchat, luego llegaron los stories de Instagram y Facebook, y el último en sumarse ha sido Google con sus AMP stories.  Este tipo de contenido efímero triunfa entre los usuarios, posicionándose como una de las tendencias más importantes para 2019.

Las empresas deben aprender a contar historias de forma rápida, amena y condensada para captar la atención de sus clientes.

SOCIAL NATIVE ADS

La publicidad nativa nace con el objetivo de que la empresa y los anuncios que publique vayan en la línea de lo que el usuario quiere y espera sin que este se sienta presionado. Este tipo de publicidad no se percibe como tal, ya que se encuentra integrada al 100% en su entorno.

Los anuncios en redes sociales impactan a un público de calidad, gracias a las diversas formas de segmentación que permiten y a la calidad de los datos de usuarios que muchas redes sociales poseen. Invertir en anuncios en redes sociales ya no es una alternativa, sino una necesidad.

Según el último estudio de redes sociales de IAB Spain, un 32% de los usuarios acepta positivamente que la publicidad que se le muestre sea acorde a sus intereses y un 48% declara que la publicidad que ha visto se ajustaba a su perfil.

Los anuncios de Facebook e Instagram están generando grandes beneficios a las marcas gracias a sus nuevos formatos y, también, a que son más interesantes para el usuario y mejora su experiencia publicitaria, lo que favorece que aumente su credibilidad en la marca.

Por eso, este tipo de publicidad se pone en cabeza de las tendencias de redes sociales en 2019.

VÍDEO EN REDES SOCIALES

Según previsiones de Cisco, en su III Informe de Marketing de Contenidos, en 2019 los contenidos de vídeo aglutinarán el 80% del tráfico en Internet y que una gran parte de ese tráfico llegará desde redes sociales.

Según un último estudio de Statista, el 56% de los usuarios de redes sociales en España ve vídeos a través de ellas con frecuencia.

SOCIAL COMMERCE

El social Commerce es el uso de redes sociales para ayudar en la compra y venta en línea de productos y servicios. Esta forma de comercio online se está normalizando y cada vez genera más confianza en el usuario.

A este auge ha contribuido Facebook de manera decisiva con la creación de formatos publicitarios dentro de sus opciones de social ads, favoreciendo la entrada en el mercado de pequeños comerciantes y vendedores independientes.

Tanto es así que se prevé un importante incremento en 2019, año en el que está previsto su despegue definitivo.

MENSAJERÍA

El servicio al cliente y las oportunidades de marketing se dirigen lentamente a los mensajes directos. La atención a través de redes sociales y la incorporación de un chat en vivo en tu página web, son tendencias crecientes.

Como hemos comentado, el usuario quiere rapidez e inmediatez. Cuando un usuario tiene una duda o quiere consultar información, darle una respuesta inmediata, puede suponer la captación del cliente.

, ,
//Optimizacion Google Fonts