Go to Top

Falsos mitos sobre la alimentación

mitos sobre la alimentación

Existen una serie de falsos mitos sobre la alimentación que no son reales y nos pueden confundir.

Hoy hablamos de algunas de esas creencias que en realidad no tienen fundamento científico:

Tomar limón por la mañana quema grasas

No es cierto. Tomar fruta es saludable por las vitaminas que proporciona pero ningún alimento tiene la función de adelgazar.

Saltarse comidas adelgaza

Esta afirmación tampoco es correcta. La verdad es que puedes conseguir todo lo contrario, que en la siguiente comida tengas aún más ganas de comer. Además, el cuerpo compensa la falta de energía ralentizando el metabolismo.

Es mejor beber agua entre las comidas

El agua debe beberse a lo largo del día. No es una buena recomendación reducir su consumo sólo a los tramos entre las comidas.

Los adultos no necesitan tomar lácteos

Esta afirmación también es incorrecta. Un adulto necesita tomar leche, yogures, queso fresco u otros lácteos, ya que se trata de principal aporte de calcio de nuestra dieta. Es aconsejable para un adulto tomar unas tres raciones de lácteos al día.

El pescado alimenta menos que la carne

Existe la creencia de que el pescado alimenta menos porque es un alimento que nos proporciona una menor sensación de saciedad. Pero la realidad es que ambas comidas (carne y pescado) tienen un valor nutritivo muy similar.

El pan integral engorda menos

Otro mito que no es correcto. La diferencia entre el pan normal y el pan integral es que los alimentos integrales contienen más fibra, que proporciona beneficios como la regulación del tránsito intestinal, entre otros. Pero lo cierto es que a nivel energía que aportan la diferencia es muy pequeña.

Existe muchas más creencias y mitos equivocados. Si te interesa el mundo de la alimentación y quieres enfocar tu carrera laboral en ese camino, te recomendamos nuestro curso online de dietética y nutrición.

Si te parece un contenido interesante, ¡comparte en tus redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *