Go to Top

La contabilidad para pymes

Contabilidad para pymes

Es importante ser consciente de la importancia de la contabilidad en tu empresa. La contabilidad en una pyme es una herramienta fundamental que nos proporciona información determinante para tomar decisiones eficientes.

Una empresa tiene que llevar la contabilidad al día registrando toda la información necesaria sobre su actividad como los ingresos, gastos, altas, bajas o movimientos, entre otros.

Existe una serie de información que debes registrar para que la contabilidad de tu empresa esté gestionada correcta y organizadamente. Es importante tener control en los libros de registro dentro de los que encontramos el libro de ingresos, de gastos, de bienes de inversión, etc.

Existe otro documento contable a tener en cuenta denominado el libro diario. En este documento se recogen todas las transacciones realizadas en la empresa.

Igualmente es importante realizar una gestión documental ordenada con todos los documentos de la empresa como son tickets, facturas, nóminas y demás. Al tratarse de tanta información se recomienda digitalizarla para poder tener un mejor acceso a todos estos documentos.

Además de tener en orden toda la documentación, también tienes que tener en cuenta las obligaciones con Hacienda y el pago de impuestos como empresa.

Asimismo, existen tres aspectos a valorar además de toda la gestión documental y todas las actividades de contabilidad:

Gestión sencilla, ordenada y segura. Un proceso sencillo supone facilidades para todos los miembros de la empresa y mayor organización.

Personal formado. Es fundamental contar con personal cualificado y formado en esta área.

Estudios e informes. Muchos expertos recomiendan realizar estudios e informes para utilizar la contabilidad también como una valiosa fuente de información.

Si te interesa el área contable en las pymes y quieres aprender o actualizar conocimientos al respecto, te proponemos matricularte en nuestro curso online de contabilidad práctica para pymes.

Fuente: Con tu negocio
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *