Go to Top

Certificados de profesionalidad

¿Qué son los certificados de profesionalidad?

Los certificados de profesionalidad, regulados por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral.

Estos certificados acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional. Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.


PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

Certificados Atención Sociosanitaria

¡SOLICITA INFORMACIÓN!


(*) Campos obligatorios


¿Qué Certificados de profesionalidad impartimos?

1.- Técnico superior en emergencias sanitarias, compuesto por los certificados de múltiples víctimas y catástrofes y transporte sanitario.

2.- Certificado de docencia para la formación profesional en el empleo. Necesario para poder impartir cualquier formación profesional para el empleo.

3.- Actividades de gestión administrativa, que cubre las ocupaciones profesionales de empleados administrativos de contabilidad, atención al público y administrativos en general.

4.- Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, certificado de profesionalidad para monitores de educación y tiempo libre en aulas matinales y comedores escolares.

5.- Atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones sociales: para cubrir el empleo de cuidadores de personas con discapacidad y/o dependencia en Instituciones.

6.- Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio: para cubrir el empleo de asistentes domiciliarios.